sábado, 21 de mayo de 2016

Yo también soy inmigrante y evado el Transantiago




El día que me siente junto a una señora racista que venga a descargar sobre mi cuerpo de trabajadora inmigrante la culpa ficticia de que una empresa del neoliberalismo no esté recibiendo las suficientes ganancias, ese día juro le recitaré a gritos mis razones:

Evado el Transantiago como evadiría el Metro de Caracas, el Transmilenio Bogotá o el Subte en Buenos Aires. Y lo haría con plena conciencia de que ante cualquiera de esas empresas, es la misma clase capitalista la que nos esquilma por sin distinto nacional.

Evado el Transantiago porque lo que me pagan por trabajar de lunes a sábado y dos domingos al mes es un salario mínimo, del cual se me descuentan cotizaciones a una AFP que habrá de dejarnos en la miseria a usted y a mí.

Evado el Transantiago porque si lo pagara, tendría que destinarle a Metro Sociedad Anónima el equivalente aproximado a un 20% de mi salario de trabajador inmigrante. Y yo pendeja no soy, ¿usted sí?

Evado el Transantiago porque si no lo hiciera, no alcanzaría a pagar el costo del arriendo del cuarto en el que duermo unas pocas horas antes de ir a trabajar cada día.

Evado el Transantiago porque con esos setecientos pesos le compro una marraqueta al trabajador que vende en la esquina y me voy desayunada a la pega.

Evado el Transantiago porque me niego a ser esclava enajenada de la clase capitalista que se enriquece cobrándonos por trasladarnos a los lugares en donde nos roba la vida.

Evado el Transantiago y lo seguiré haciendo, tal como lo hace el resto de la clase trabajadora en Chile que tiene plena conciencia de que los ladrones no somos los inmigrantes sino la clase dominante.

Evado el Transantiago porque defiendo mi salario.
Y eso, lo aprendí en Santiago.

4 comentarios:

  1. Evades el transantiago porque eres cara de raja nada mas. Ya quisiera surtirme en el super, no pagar ni un peso y hacerme el lindo diciendo que la clase capitalista bla bla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Das lástima. Casi vomito. Pero no lo mereces

      Eliminar
  2. te pasaste! si no te gusta este "terrible sistema capitalista" por que no te quedaste en el divino socialismo de tu pais venezuela? tu no eres un aporte, la gente no paga su pasaje es gente sinverguenza, yo no soy una persona rica nisiquiera de clase media y siempre he pagado mi pasaje y cuida las micros. que facil es odiar al mundo y darselas de revolucionario no pagando algo que si pagamos los chilenos decentes por ti. gente como tu no queremos, no necesitamos. andate a otro lugar, basura asquerosa

    ResponderEliminar
  3. Los q comentaron no entienden la logica. Gente tan simplista no se trata de no pagar pasajes. Se trata de todo el sistema. Se trata de los 50 mil pesos que van en el pasaje, se trata del puto sueldo minimo que este pais de mierda te da, se trata de la 10 horas q te quitan de tu vida. Se trata de a donde va ese puto dinero, mientras los te cobran de todo y nada mientras la educacion es la mas cara del continente.

    Es un sitema injustificable mientras justicia es un eslogan de marketing y represion pan de cada dia.

    ResponderEliminar

Tu palabra, así sepas que rompe nubes ¡échala!